Alrededor de 2,350 atletas con discapacidad intelectual serán beneficiados.

Tegucigalpa, Honduras

Bajo el lema “Vístete de rojo por la inclusión” Olimpiadas Especiales Honduras dio a conocer su campaña con el fin de beneficiar a 2,350 atletas con discapacidad intelectual y a la vez poder velar por sus derechos.

Olimpiadas Especiales es un programa internacional de entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año para personas con discapacidad intelectual. En Honduras fue fundada en el año 1993, apoyando alrededor de 2,350 atletas que han resaltado en las ramas deportivas como son: atletismo, natación, bochas, gimnasia rítmica, tenis de mesa entre otras.

Diana Oyuela, directora de comunicaciones y recaudación Olimpiadas Especiales Honduras mencionó: “en esta ocasión la campaña  “vístete de rojo por la inclusión” hace un llamado a nuestro pueblo hondureño que se sume este 21 de julio y lo puedes hacer de diferentes formas como: hacer su donativo directo a la cuenta de BAC No. 100-203-870 (Olimpiadas Especiales Honduras), adquiriendo el kit con valor simbólico de L. 250 lempiras  y los puedes adquirir a través de las redes sociales de Olimpiadas Especiales (fb: Olimpiadas Especiales Honduras e Instagram @olimpiadasespecialeshn), también la gran recolecta que será por medio de www.abrassos.org también el 21 de julio puedes publicar tu fotografía vestido de rojo y etiquétanos en nuestras redes sociales  en fb e instagram.”

Cabe resaltar que la misión de Olimpiadas Especiales es proporcionar entrenamiento deportivo y competencia atlética durante todo el año en una variedad de deportes  olímpicos a niños y adultos con discapacidad intelectual; dándoles continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas y la comunidad.

“Invitamos a las empresas, organizaciones, comercios, universidades, escuelas, restaurantes, centros comerciales, supermercados y a todas las personas que deseen formar parte de la inclusión a vestirse de rojo el próximo 21 de julio. Recuerda que la unidad hace la fuerza,” puntualizó Oyuela.