Tegucigalpa, Honduras

Como todas las semanas, las diferentes áreas de Olimpiadas Especiales Honduras (OEH), realizaron una serie de actividades en beneficio de los más de 2,350 atletas a nivel nacional.

En el Programa de Liderazgo de Atletas se llevaron a cabo las diferentes actividades:

El miércoles 21 de julio del presente año se realizó el primer taller para mensajeros de Salud Sola. En el cual participaron las atletas líderes y mentoras: Linda Valladares, Erika Maradiaga, Rosa Carcamo y Jennifer Medina. En el taller asistieron 21 participantes de los diferentes países de Chile, Guatemala, Perú, El Salvador, Honduras, Paraguay y México.

Le puede interesar: La sección «Porque nos Importa» del noticiero Hoy Mismo destaca labor de OEH

En tanto, el jueves 22, se desarrolló la reunión de mensajeros de Salud, presentación y explicación de proyecto que se debe desarrollar. Asistieron 4 participantes de Honduras y 1 de Guatemala.

Mientras el viernes 23 se realizó una tarde recreativa con los Atletas líderes, dando un mensaje para el cuidado del cuerpo y en conmemoración a la semana de inclusión, se contó con 24 participantes, de los subprogramas La Paz, Danlí, Cortes y Tegucigalpa.

Por su parte, en el área de Atleta Joven se desarrollaron las siguientes actividades:

Se brindó entrenamiento virtual los días jueves y viernes a los subprogramas de Cortés, Danlí, La Paz, Guaimaca y Tegucigalpa, en las cuales participaron 62 atletas que recibieron su entrenamiento satisfactoriamente

De igual manera, el día jueves 22 de julio se desarrolló por parte de la clínica La Merced, la Charla de «Como vivir el duelo en familia», en donde 31 padres de familia estuvieron presentes.