Las personas con discapacidad intelectual encuentran en Olimpiadas Especiales la oportunidad de mejorar su movilidad, habilidad psicomotriz, rendimiento y la manera de integrarse más fácilmente a la sociedad por medio de los programas deportivos.

En Olimpiadas Especiales Honduras se practican actividades deportivas muy conocidas. No obstante, también se entrenan otros deportes menos reconocidos, por ejemplo, hay un deporte que en el extranjero es del gusto de los atletas por su movilidad y precisión, así como por la interacción con otros atletas, BOCHAS.

Pareciera que bochas es un deporte sencillo, sin embargo, no es así. Aun a los atletas más experimentados les puede llevar mucho tiempo perfeccionar su puntería y desarrollar una marca de ganadores; además el grado de dificultad incrementa, pues el césped o la tierra de la cancha hacen que la movilidad de las bolas no sea tan rápida y exacta.

Bochas es muy divertido; permite, igual que otros deportes, mucha interacción, participación y que la capacidad de concentración de los jugadores se desarrolle. También se presta perfectamente como deporte unificado de Olimpiadas Especiales, es decir, los equipos pueden conformarse por atletas con y sin discapacidad intelectual, lo cual permite que todos los participantes conozcan y aprendan de las diferentes habilidades de sus compañeros.

La practica regular de Bochas, igual que otros deportes de Olimpiadas Especiales, ofrece beneficios como:

  • Da al atleta la oportunidad de socializar e interactuar en un ambiente amigable.
  • Su capacidad de adaptación y concentración mental se incrementan.
  • Ayuda a mejorar su equilibrio y coordinación mano-ojo, es decir, desarrolla su habilidad para coordinar el uso de dos miembros del cuerpo a la vez.
  • Da al atleta la oportunidad de tomar decisiones después de una cuidadosa reflexión.

Los atletas que practican Bochas aseguran que la diversión y beneficios de esta actividad no tienen límites, entonces ¿qué esperas para formar tu equipo y participar en Olimpiadas Especiales Honduras? Las satisfacciones que tendrás serán increíbles.